Política

Gran triunfo en el Polo de la Mujer: «Logramos la reincorporación de lxs 14 despedidxs»

En marzo, tras los despidos habían señalado que la gestión de Claudia Martínez continúa con el ejercicio de la violencia, descontando los días de asamblea y paros, intimidando a nuestra delegada y realizando traslados compulsivos de áreas sin ningún tipo de criterio profesional.

«Con una inmensa campaña por la reincorporación de nuestres compañeres injusta y arbitrariamente despedides, conseguimos que en el día de hoy, 16 de junio, regresen a sus puestos de trabajo. Gracias a la organización histórica de las trabajadoras del Ministerio de la Mujer, y de la mano del incansable apoyo y permanente lucha del movimiento de mujeres de Córdoba y de la gran cantidad de organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles, hemos dado un paso tremendo en nuestra lucha», señala el comunicado de quienes trabajan en el Polo integral de la Mujer Córdoba.

Como venimos denunciando hace años, las trabajadoras del Polo de la Mujer estamos profundamente precarizadas, con salarios de pobreza, con becas, monotributos, convenios y contratos; mientras somos quienes enfrentamos la cara más violenta del maldito patriarcado. Seguiremos con la firme convicción de que nuestros derechos se conquistan con la organización en asambleas y la lucha en las calles. Agradecemos infinitamente a todes les que nos apoyaron, se solidarizaron y acompañaron.

Seguiremos organizadas con más fuerza que nunca por el pase a planta de todas las trabajadoras y el reconocimiento del trabajo de riesgo psico-social.

Trabajadoras del Polo de la Mujer
Córdoba, 16 de junio de 2021

En marzo, las y los trabajadores habían expresado: «Estxs compañerxs ingresaron mediante supuestos convenios que nunca lograron efectivizarse. Lamentablemente en la segunda provincia del país con mayor índice de femicidios, el gobierno despide injustamente a trabajadores de este ministerio», indicó ATE en un comunicado donde también denuncian la precarización laboral que sufren muches de les trabadores, sobre todo, monotributistas quienes sólo obtuvieron un 17% de aumento.

«La gestión de Claudia Martínez continúa con el ejercicio de la violencia, descontando los días de asamblea y paros, intimidando a nuestra delegada y realizando traslados compulsivos de áreas sin ningún tipo de criterio profesional» afirman desde el gremio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba